Durante su comparecencia ante la LXV Legislatura del Estado, el secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, destacó que el campo zacatecano es un pilar estratégico para el bienestar social y la soberanía alimentaria. Informó que, en el último año, se ejerció una inversión superior a 511 millones de pesos en beneficio de más de 44 mil productores, a través de programas agrícolas, ganaderos y de infraestructura rural.
El funcionario resaltó la realización del Foro Estatal del Campo, donde participaron 3 mil productores y se recibieron 468 propuestas que se integrarán a la planeación de políticas públicas. En coordinación con instancias federales y municipales, se otorgaron apoyos para maquinaria, semilla certificada, fertilizantes, fruticultura, tecnificación del riego y obras hídricas.
Además, se impulsaron proyectos de bienestar pecuario con más de 70 millones de pesos, la producción de crías de tilapia, reforestación en 52 municipios y la capacitación de mil 600 productores. Cervantes Viramontes afirmó que este esfuerzo conjunto refleja la nueva visión del Gobierno de Zacatecas: un campo productivo, tecnificado y con justicia social para quienes trabajan la tierra.