La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el estado como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, donde anunció la construcción de un plantel de la Universidad Rosario Castellanos, la creación de nuevas preparatorias y el reencarpetamiento de todas las carreteras estatales. Además, refrendó su compromiso con la presa Milpillas, al considerarla un proyecto necesario para garantizar el abasto de agua en la ciudad y en el campo.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó los avances de la Cuarta Transformación, señalando que 13.5 millones de personas salieron de la pobreza y que la desigualdad en ingresos se redujo de 48 a 14 veces en comparación con sexenios anteriores. Subrayó que los Programas del Bienestar son ahora derechos, y en Zacatecas benefician a más de 300 mil personas entre adultos mayores, jóvenes y estudiantes.
El gobernador David Monreal Ávila celebró que el trabajo conjunto con la Federación ha permitido mejorar la seguridad, fortalecer la infraestructura, modernizar las carreteras y estrechar la relación con los migrantes. Reiteró que el “segundo piso” de la Cuarta Transformación significa menos pobreza y más desarrollo en los 58 municipios del estado.