El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de 65 vehículos nuevos destinados a fortalecer la administración pública estatal. Señaló que esta acción se enmarca en una estrategia integral de modernización y profesionalización del servicio público, con el objetivo de dotar a las y los trabajadores de herramientas seguras y eficientes.
La secretaria de Administración, Maricarmen Salinas Flores, informó que la inversión fue de 33.5 millones de pesos. Destacó que, con este programa, se han dado de baja 281 vehículos en condiciones de obsolescencia, lo que ha permitido ahorrar más de 81 millones de pesos en combustible y optimizar los recursos destinados a movilidad gubernamental.
El mandatario recordó que en los últimos dos años se ha consolidado la renovación de la infraestructura móvil de servicios esenciales, con el 100% de ambulancias del sector salud renovadas —más de 100 unidades— y más del 90% de las patrullas estatales modernizadas. Estas acciones, dijo, refuerzan la capacidad operativa y mejoran la atención a la ciudadanía.
Finalmente, resaltó que el fortalecimiento también alcanza a los municipios mediante el esquema peso a peso, con casi 30 millones de pesos invertidos en camiones de limpia, pipas de agua, volteo y transporte de personal. Aseguró además que el cierre del año está garantizado para las y los servidores públicos, con aguinaldos, compensaciones y salarios ya asegurados.