Con el propósito de continuar reduciendo la pobreza y atender a los grupos más vulnerables del país, el Gobierno de México y 16 dependencias federales firmaron el Convenio General de Colaboración de Programas para el Bienestar. El acuerdo busca coordinar esfuerzos y reforzar la política social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de millones de familias.
Entre las instituciones participantes se encuentran las secretarías de Bienestar, Agricultura, Educación, Trabajo, Desarrollo Agrario, así como el Banco del Bienestar, IMSS-Bienestar, ISSSTE, Infonavit y Financiera para el Bienestar. La secretaria Ariadna Montiel Reyes destacó que la coordinación interinstitucional ha sido clave para que 13.4 millones de mexicanos salieran de la pobreza en los últimos años.
El coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, subrayó que este convenio permitirá compartir recursos humanos, técnicos y materiales, garantizando una respuesta más rápida y efectiva en todo el territorio nacional. “No debemos dejar el territorio ni perder la sensibilidad”, afirmó, al refrendar el compromiso de seguir trabajando por el bienestar del pueblo.