El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) destinó más de 300 millones de pesos para mejorar planteles educativos en 54 municipios. La directora Laura Elvia Bermúdez informó que se han ejecutado 220 obras, desde muros perimetrales hasta edificios nuevos y rehabilitación de espacios prioritarios.
Entre los proyectos, destaca el apoyo a la BUAZ con 70 millones para fortalecer programas como Medicina Forense y Enfermería. Además, inició la reconversión de escuelas de nivel básico, como la Secundaria Técnica 27, que operará también como bachillerato, ante la baja asignación federal para media superior.
También se contempla ampliar el Cobaez “Santa María Irma Maldonado” y apoyar telebachilleratos en Zacatecas. Inzace seguirá colaborando con municipios, padres de familia y la Secretaría de Educación para garantizar entornos dignos y funcionales. “La infraestructura educativa es un derecho constitucional”, recalcó Bermúdez al anunciar una segunda fase de inversión con 70 millones adicionales.