El gobernador David Monreal Ávila asistió al primer Informe de Gobierno de Arturo Calderón Rueda, alcalde de Miguel Auza, y de Griselda Romero Zúñiga, alcaldesa de Juan Aldama. Reconoció el esfuerzo de cabildos y funcionarios municipales y calificó a los habitantes de Miguel Auza como “progresistas, nobles y trabajadores”, al tiempo que anunció su compromiso de iniciar pavimentaciones con recursos estatales aun sin aportación municipal.
El mandatario destacó que la organización comunitaria de estos municipios es ejemplo para Zacatecas y refrendó su respaldo para fortalecer la educación, la infraestructura y la política social en la región. “Con comunión social y principios lograremos la paz, el bienestar y el desarrollo de Juan Aldama y de todo Zacatecas”, afirmó, al insistir en que la unidad es clave para consolidar los avances.
La alcaldesa de Juan Aldama agradeció el acompañamiento del gobernador y detalló acciones impulsadas con apoyo estatal, como la entrega de una ambulancia y una patrulla, la construcción de 38 cuartos adicionales y la operación de programas como Corazón de Plata y Corazón Contento. También resaltó el trabajo conjunto en seguridad y programas sociales que, dijo, han mejorado la calidad de vida local.
Romero informó además sobre la rehabilitación de caminos sacacosechas, el reencarpetamiento carretero y el impulso a emprendedores mediante capacitación, créditos y ferias locales. Subrayó que en cada avance ha sido fundamental el respaldo del Gobierno estatal y reiteró su compromiso de seguir trabajando en proyectos que garanticen bienestar y prosperidad compartida para las familias de Juan Aldama.
