El Festival de Música Manuel M. Ponce 2025 continuó este miércoles con su tercer concierto, a cargo del Ensamble de Saxofones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dirigido por el maestro Erick López en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. La presentación forma parte del programa especial que el Instituto Zacatecano de Cultura impulsa para honrar el legado del compositor zacatecano, referente de la música mexicana.
La velada abrió con Devil’s Rag, de Jean Matitia, en arreglo de Jean-Marie Londeix, pieza de carácter jazzístico que permitió al ensamble mostrar técnica, energía y un sonido cohesionado. Posteriormente, interpretaron el primer movimiento de Danses Symphoniques Op. 45, de Sergei Rachmaninov, en arreglo de Jaques Larocque, logrando trasladar la fuerza orquestal original a la sonoridad cálida de los saxofones.
El concierto cerró con Vikingo, de Kike Martínez, y Serpiente nocturna, de Osvaldo Gómez, obras celebradas por el público. Con esta presentación, el Festival reafirma su papel en la difusión de propuestas musicales de alto nivel y en la preservación del espíritu artístico de Manuel M. Ponce.
