El Gobierno de Zacatecas anunció que la entidad disfrutará una temporada navideña inolvidable con el Festival de Luces 2025, que iniciará el domingo 30 de noviembre a las 18:00 horas en la avenida Hidalgo del Centro Histórico. Gracias al impulso del gobernador David Monreal Ávila y de la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, la capital se transformará en un corredor lleno de luz, color y tradición hasta el 6 de enero de 2026.
El corazón del festival será la Villa Navideña en Plaza de Armas, que contará con programa artístico y cultural, un carrusel, sets fotográficos, cabaña de bebidas calientes, decenas de puestos gastronómicos y un árbol de más de 20 metros. Paralelamente, la Alameda Trinidad García de la Cadena tendrá su propia extensión festiva con una rueda de la fortuna, árbol monumental y oferta de productos artesanales.
Dependencias estatales ya trabajan en el montaje de adornos en fachadas, arcos, callejones y plazas para ofrecer una ciudad iluminada y lista para el Gran Desfile de Navidad Zacatecas 2025, que se realizará el 18 de diciembre con comparsas y espectáculos visuales. Zacatecas está lista para brillar como uno de los destinos navideños más atractivos del país.
